Formato: 14 x 21,5 cm

Páginas: 234

 

EL CRUCERO DEL SNARK

Hacia la aventura en el Pacífico Sur

 

Jack London, maestro de las novelas de aventuras, nos relata aquí una aventura real: su propio viaje a través del océano Pacífico.

La permanente búsqueda de nuevas vivencias lo llevó a encargar la construcción de un velero de quince metros aparejado en queche, en el que empleó una verdadera fortuna y no menos paciencia.

Sin saber mucho de navegación, zarpó de San Francisco a bordo del Snark cuyos defectos incluía la falta de estanqueidad y la incapacidad de orzar y ponerse proa al viento.

Le acompañaron su mujer y sus amigos -entre ellos Martin Elmer Johnson, más tarde famoso por sus películas de aventuras-. La determinación y el espíritu aventurero que los guiaba los llevó hasta Hawai, de allí a la islas Marquesas y más tarde hasta las islas Salomón; en todos esos lugares se vieron desbordados por la hospitalidad de las gentes de los Mares del Sur.

Jack London nos narra la vida de las islas y la dureza y los peligros de una singladura oceánica de dos años de duración, ene este apasionante relato donde se combinan la aventura y la navegación con el interés científico de un verdadero antropólogo.